La bebé Karol no fue secuestrada, murió en su casa y su madre la tiró en baldío

La bebé Karol no fue secuestrada, murió en su casa y su madre la tiró en baldío

Redacción

La bebé Karol Nahomi, de 5 meses de edad, murió por asfixia a causa de una broncoaspiración y habría muerto en su propia casa, además de que no fue secuestrada como había indicado su propia madre.

La Fiscalía General de Justicia de Coahuila informó que tras realizar las investigaciones correspondientes, concluyeron que no hubo tal secuestro como lo había declarado la madre de la menor.

Respecto a la causa de muerte, el fiscal Gerardo Márquez Guevara, dijo que fue producto de una enfermedad que la bebé presentó durante días.

Con estos avances, sumado a las inconsistencias en la declaración de la madre, el fiscal dijo una de las posibles conclusiones es que Karol Nahomi murió en su domicilio y que “seguramente la madre, por temor a represalias al padre biológico o a sus padres, pudo haber abandonado el cuerpo en un lote baldío cercano a donde vive”.

De acuerdo con el fiscal, la enfermedad que presentaba la bebé requería muchos cuidados y en un descuido de la madre, Karol habría fallecido. 

Gerardo Márquez refirió que tanto la madre como los familiares permanecen en la Fiscalía en calidad de presentados y que en las próximas horas se establecerá la responsabilidad que tuvo la madre en la muerte de la bebé y en el hecho de presentar una denuncia falsa por robo de menor.

En días pasados, la madre de Karol captó la atención de las autoridades estatales al señalar que le habían arrebatado de sus brazos a su pequeña hija en la colonia Bellavista, en Saltillo. Los responsables eran descritos como una pareja que viajaba en un vehículo de color amarillo.

Un día después, la Fiscalía estatal reportó el hallazgo de su cuerpo en la misma colonia Bellavista, a lado de un comercio, en la calzada Antonio Cárdenas.

Con información de Animal Político