“La Balina” y “El Choco” amenazaban a transeúntes con una pistola en RdR

“La Balina” y “El Choco” amenazaban a transeúntes con una pistola en RdR

Comunicado
Rincón de Romos.-Derivado de la respuesta inmediata tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la policía municipal de Rincón de Romos, dos sujetos presuntamente dedicados a cometer una serie de asaltos, fueron detenidos en la comunidad del Bajío, asegurándoles una pistola de plástico con la cual amagaban a sus víctimas, una lap top, tres teléfonos celulares e instrumental médico. Cabe señalar que fueron puestos a disposición del Juez Calificador por lo que se exhorta a los afectados a que acudan a levantar la denuncia correspondiente.

En el servicio de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Victoria, se encontraban dos individuos que estaban despojando a los transeúntes de sus pertenencias, tras amenazarlos con lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que inmediatamente policías estatales y municipales se trasladaron a la comunidad referida.

Fue al circular sobre la calle Guerrero, que detectaron a dos individuos que coincidían plenamente con las características descritas, mismos que al percatarse de la presencia policial cambiaron de rumbo de manera intempestiva y posteriormente comenzaron a correr, sin embargo los oficiales lograron darles alcance a escasos metros de distancia, donde fueron asegurados, percatándose en ese momento que uno de ellos llevaba fajada a la cintura una pistola.

A quien dijo llamarse Efrén, alias “La Balina” de 25 años de edad, le fue asegurada una pistola color negro, misma que llevaba fajada a la cintura, la cual resultó ser de plástico.

Tanto Efrén, como Eduardo, alias “El Choco”, de 36 años de edad, llevaban tres mochilas en cuyo interior se encontraron tres teléfonos celulares, una computadora portátil así como tres tijeras quirúrgicas, objetos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad.

Por lo anterior tanto Efrén como Eduardo, fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador toda vez que no fue posible la localización de la parte afectada para la denuncia correspondiente, ante lo cual se invita a la población a que acuda a interponer la querella en contra de los inculpados.