La alcaldesa tiene un serio problema al interior de la Policía Mpal: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras el operativo que la Policía Estatal realizó este domingo en la Colonia Insurgentes, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, aclaró que el municipio de la capital no participó “porque la alcaldesa (Teresa Jiménez Esquivel) tiene un serio problema al interior de dicha corporación, el cual espero que se resuelva pronto”.

 

Dejó claro que esta posible solución es importante para el gobierno estatal, “porque se trata de la corporación con más elementos”. Sobre el origen del problema, indicó que se trata de un problema con los mandos medios. “Ella lo sabe y lo deberá resolver”, señaló tajante, al especificar que el estado hizo su parte con el resto de agrupaciones, “a la espera de que la municipal pronto esté lista; es lo que más deseo”.

 

Sobre el operativo, recordó que se trata de un programa piloto que incluye otras cuatro colonias con altos índices delictivos, aunque dijo que no puede decir cuáles, para no entorpecer los operativos. Como resultado, informó que se detuvieron a los cuatro principales distribuidoras de droga de dicho fraccionamiento. “Todo en base a una investigación previa, surgida mayormente desde el ejército”, aseveró.

 

Se congratuló de que no solo están atacando cuestiones del narcotráfico, sino el robo que termina por afectar el tejido social, “porque muchos de los compradores de droga son asaltantes”. Por último, comentó que si bien para el estado, detener a un distribuidor de una colonia se trata de un pez gordo, la Procuraduría General de la República (PGR) “deberá ponerse las pilas con estas detenciones porque ahí derivan otros nombres de mayor peso”.