FILE - Kanye West, left, and Kim Kardashian attend The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute benefit gala celebrating the opening of the "Camp: Notes on Fashion" exhibition on May 6, 2019, in New York. Kardashian became a single woman on Wednesday, nearly eight years after her marriage to Ye, who legally changed his name from Kanye West. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP, File)

Kim Kardashian y Kanye West están oficialmente divorciados

Redacción

La estrella de la TV Kim Kardashian está oficialmente soltera otra vez, luego de que un juez de Los Ángeles aprobara este miércoles su divorcio del rapero Ye, antes conocido como Kanye West.

Kardashian participó de forma virtual en la audiencia judicial este miércoles, a diferencia de Ye que no participó. Su abogado estuvo presente y no presentó ninguna objeción.

Hasta ahora, el rapero se había opuesto a la separación y en varias ocasiones imploró a Kim Kardashian la reconciliación públicamente las redes sociales.

Kardashian pidió el divorcio el año pasado, luego de meses de rumores en la prensa sobre dificultades en la relación, al tiempo que el rapero enfrentaba problemas de salud mental.

Hace una semana, la estrella del “reality” televisivo solicitó a los tribunales dar celeridad a su pedido para que Ye aceptara que el matrimonio había acabado.

“Creo que si la corte pone fin a nuestro estado marital, eso le ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación matrimonial se acabó y que debe seguir adelante en un mejor rumbo que nos permita criar juntos a nuestros hijos”, alegó.

La pareja, que tiene cuatro hijos, North  de 8 años, Saint (6), Chicago (4) y Psalm (2), aún deberá resolver asuntos financieros y parentales.

Este es el primer divorcio para Kanye West, pero es el tercero para Kardashian, quien estuvo casada con el productor musical Damon Thomas entre 2000 y 2004 y con el jugador de básquet Kris Humphries en 2011, una unión que duró apenas 72 días.