Kim Kardashian ayuda a que futbolistas salgan de Afganistán junto con sus familias

Kim Kardashian ayuda a que futbolistas salgan de Afganistán junto con sus familias

Redacción

La socialité Kim Kardashian y el propietario de Leed United, Andrea Radrizzani, ayudaron a la ex capitana de la Selección de Afganistam, Khalida Popal, a llevar a 130 futbolistas y sus familiares de Pakistán a Gran Bretaña.

Desde que los talibanes tomaron el control de la capital afgana, Popal, quien está en Copenhague, Dinamarca, encabezó los esfuerzos de evacuación de los atletas de Afganistán.

La futbolista dijo en Twitter que Kardashian y su marca de fajas, Skims, pagaron el vuelo chárter del jueves, en el que viajaron varias jugadoras adolescentes.

Por su parte, Radrizzani dijo en Twitter que “nos sentimos honrados de haber desempeñado nuestro papel” en los esfuerzos.

En agosto, Australia evacuó a más de 50 atletas afganas y sus dependientes; mientras que en septiembre se concedió asilo en Portugal a varias jugadoras del equipo nacional de futbol juvenil de Afganistán.

Ese mismo mes el Comité Olímpico Internacional (COI) ayudó a 100 miembros de la “comunidad olímpica” en Afganistán para salir del país con visas humanitarias.

Por su parte, la FIFA y el gobierno de Qatar colaboraron para evacuar a 100 futbolistas de Afganistán en octubre.

Con información de Bussines Insider