Kim Jong Un manda mensaje de apoyo a Donald Trump

Kim Jong Un manda mensaje de apoyo a Donald Trump

Redacción

Corea del Norte.-Desde Core del Norte mandan buenas vibras a Trump.

El líder de Corea del NorteKim Jong Un, envió un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump, quien dio positivo por coronavirus y fue ingresado a un hospital militar, para desearle que se recupere “lo antes posible”.

De acuerdo con la agencia estatal de Noticias, KCNA, Jong Un “expresó su compasión” al presidente y su esposa, Melania Trump, de quienes deseó superen lo más pronto posible la enfermedad causada por Covid-19

Según la agencia surcoreana Yonhap, es la primera vez que Kim transmite este tipo de mensaje a un dirigente que alcanzado por la enfermedad. 

Donald Trump anunció la madrugada de este viernes que dio positivo por coronavirus. Al final del día, fue trasladado en helicóptero al hospital militar Walter Reed.

Las relaciones con Kim no arrancaron de la mejor manera cuando Trump asumió el control de la Casa Blanca, pero  mejoraron de repente a partir de junio de 2018, con tres encuentros cara a cara. Pese al carácter histórico de los encuentros, los acercamientos entre ambos líderes no desembocaron en resultados concretos sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró a mediados de septiembre que las negociaciones se mantienen activas. 

Trump se ha sumado a líderes como Boris Johnson, de Reino Unido, y Jair Bolsonaro, de Brasil, que han dado positivo de coronavirus, pese a que al inicio de la pandemia hicieron menos el riesgo del virus.

Desde 2017, Pyongyang ha sido objeto de múltiples sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidas restricciones a sus importaciones de productos derivados del petróleo, así como la prohibición de exportar carbón, pescado y textiles.

Con información de AFP