Karola Macías buscará abatir índice de suicidios en Aguascalientes

Karola Macías buscará abatir índice de suicidios en Aguascalientes

 
Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La candidata de Morena a diputada local por el Distrito 16, Karola Macías desde el Congreso del estado buscará fortalecer los programas de prevención del suicidio con una atención integral.

En breve charla con El Clarinete la morenista lamentó que con el tema de la pandemia ha crecido entre la población la ansiedad y la depresión en las personas sobre todo por que muchos perdieron el empleo y aunado a ello tienen que estar encerrados.

Macías señaló que “Vamos a buscar brindarles atención médica como manera preventiva, hay que intensificar las charlas familiares, que los integrantes de la familia platiquen de manera constante con los psicólogos, en eso vamos a destinar más recursos en atender a la familia”, dijo.

Asimismo señaló que esta situación no solo es en el distrito donde realiza su campaña, es en todo el estado “y en todos los estratos, pero vamos a hacer los que nos compete en las colonias del distrito que yo estoy trabajando, para que desde el Congreso del estado se brinde además de la atención psicológica un programa integral para que los jóvenes se distraigan, tenga actividades que los mantengan ocupados y se alejen de la toma de decisiones equivocadas”, sostuvo.

Finalmente Karola Macías reiteró que esta situación de “la ansiedad y depresión donde yo estoy trabajando, la desesperación la verdad es que les llega muy fuerte”, manifestó.