Karola Macías aboga por respeto y trato digno a jubilados del ISSSSPEA

Karola Macías aboga por respeto y trato digno a jubilados del ISSSSPEA

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Desde la Comisión de Servidores Públicos de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada presidenta Karola Macías Martínez, busca hacer respetar los derechos y el trato digno para los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos de Aguascalientes (ISSSPEA).

Karola Macías junto con los integrantes de la Comisión: secretaria Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas, así como los vocales José de Jesús Altamira Acosta, Juan Carlos Regalado Ugarte y Raúl Silva Perezchica buscan la respuesta positiva de las autoridades estatales respecto a las demandas de las y los pensionados.

De los más de 6 mil 500 pensionados en Aguascalientes se busca convertir la cuota de jubilación mensual en salario mínimo y no en UMA´s, que provoca que haya personas quienes reciban la cantidad de $750 pesos quincenales.

“Los jubilados no están de acuerdo con el salario mínimo en UMA´s, están muy inquietos y quieren que se les haga la modificación. El tema es federal por eso acudimos con el titular del ISSSSPEA y ver la forma de solucionar de la mejor manera el problema”.

Karola Macías, reiteró que se llevarán a cabo las reuniones necesarias con el actual director del ISSSSPEA, para analizar, intervenir y poder atender de manera puntual las peticiones de los jubilados.