Kamila Valieva queda fuera del medallero en Beijing 2022

Kamila Valieva queda fuera del medallero en Beijing 2022

Redacción

La patinadora artística del Comité Olímpico de Rusia (ROC), Kamilia Valieva, quien llamó la atención del mundo por ser la primera en hacer un salto cuádruple en la competencia, quedó en cuarto lugar.

Hace días, después de la ovación por parte del mundo del patinaje artístico por su acción, Valieva fue duramente criticada cuando se dio a conocer que había dado positivo en un dopaje.

Al parecer estas críticas llegaron al estado anímico de la deportista, debido a que en su última participación sufrió cuatro caídas, que terminaron sacándola de los tres primeros lugares.

Al finalizar, Valieva soltó en llanto, acto que en primera instancia fue criticada por su estricta entrenadora Eteri Tuberidze, quien finalmente la consoló pasándole el brazo por la espalda.

La también rusa Alexandra Trusova quedó en segundo lugar, sin embargo, esta posición tampoco agradó a la patinadora. “¡Odio este deporte! ¡Odio este deporte! ¡No quiero ir! (a la ceremonia del podio)”, gritó.

Más tarde, ante los periodistas, Trusova estuvo más tranquila y relativizó sus palabras: “Por supuesto, había mucha emoción. Voy a reflexionar sobre ello y tomaré una decisión más tarde sobre lo que voy a hacer en el futuro”.

El primer lugar se lo llevó Anna Shcherbakova, también de Rusia.