Justifica Tere Jiménez incremento en presupuesto a dependencias

Justifica Tere Jiménez incremento en presupuesto a dependencias

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Después de que se dieran a conocer incrementos presupuestales en algunas dependencias del ayuntamiento capital, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel justificó dichos aumentos al considerar que los recursos eran necesarios para eficientar las actividades que realizan las dependencias.

En el caso del área de Comunicación Social el presupuesto subió de 77 millones de pesos a 88 millones de pesos, según información proporcionada por regidores de oposición tras el análisis de las Cuentas Públicas del primer trimestre del año.

Al respecto, la primer edil atribuyó el incremento de 11 millones de pesos para la implementación de campañas preventivas en el tema de vialidad y movilidad.

“Vamos a empezar a implementar estrategias de comunicación para el tema vial, nosotros en lugar de sancionar queremos prevenir y muchas de estas actividades son vía comunicación”.

Sin embargo en el caso de los combustibles para los vehículos utilitarios, la alcaldesa Tere Jiménez aseveró que en esta área se recortaron en 10 millones de pesos los recursos, por lo que la utilización de las unidades de las dependencias deberá ser más eficiente.

“Esa fue una decisión que tomamos de ahorrar y aun así que subió la gasolina, aquí en el municipio de Aguascalientes, si ustedes se pueden dar cuenta y ver ahí con nuestro secretario de finanzas son 10 millones menos para el tema de combustibles”.

Tere Jiménez concluyó en que la instrucción a los funcionarios municipales de primer nivel es que emprendan acciones en pro de la transparencia y la rendición de cuentas y que no se solapen actos de corrupción o de malos manejos con los recursos e insumos del ayuntamiento.

“Se los he pedido a todos los funcionarios que están tanto de secretarios como los que tienen alguna parte de manejar algún tipo de recurso, pues les he pedido que siempre con transparencia y que podamos ahorrar todo lo que se pueda”.