Justifica Sergio Augusto diputación pluri para su hija; “Es cuestión de capacidad”, dice

Justifica Sergio Augusto diputación pluri para su hija; “Es cuestión de capacidad”, dice

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado local por el Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, defendió la inclusión de su hija como aspirante a legisladora, ocupando la primera posición de vía plurinominal por este instituto político.

“En el Partido Verde quien ha llegado es por méritos, capacidad, antigüedad y consenso del consejo político nacional, así como del consenso al interior. Cuando no es el caso, hay desorden en cualquier partido”, mencionó en entrevista colectiva.

Lo anterior, después que Genny Janeth López Valenzuela apareciera al frente de la lista de plurinominales por el Partido Verde Ecologista de México, de cara a la renovación del Congreso del Estado para mediados de septiembre.

“Genny tiene 20 años en el partido, ha sido delegada nacional, consejera nacional, ha estado en todas las campañas. No es una cuestión de si es mi hija, es cuestión de capacidad, de méritos y de antigüedad”, recalcó.

El propio Sergio Augusto López ha sido electo diputado local por diversas ocasiones, siempre mediante la vía de representación proporcional.