Justifica Rosales cambio de nombre de UAVI por Casa Rosa

Justifica Rosales cambio de nombre de UAVI por Casa Rosa

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario el cambio de nombre de las anteriores Unidades de Atención a Víctima de Violencia (UAVI), justificó Zayra Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), en relación a estos espacios que pasaron a denominarse Casa Rosa de la Mujer.

“¿Porqué cambia el nombre? Porque nosotros como instituciones no debemos caer en el tema de la revictimización, entonces llega una mujer violentada y lo primero que le dicen es ve a la Unidad Víctima de la Violencia. Por lo que otra vez le recalcan que es una víctima de violencia”, consideró.

Rosales Tirado abundó que la modificación se limitará únicamente en cuanto a la denominación, explicando que las ahora Casa Rosas mantendrán los mismos servicios como estancias infantiles y resguardo temporal para familias afectadas.

“Es una casa especializada, no cambia nada que tenía la anterior unidad de UAVI. Estamos rompiendo con la anterior situación y sacando algo bueno de lo malo”, agregó la titular del IMAA.

El proyecto de la Casa Rosa se ha venido registrando con apertura de aforos en lo que va del mes en curso.