Justifica PAN comparecencia de secretario de Seguridad sólo en comisiones

Justifica PAN comparecencia de secretario de Seguridad sólo en comisiones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Temas como trabajo con otros niveles de gobierno y hasta ejecuciones en los municipios serán analizados en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza ante diputados locales, anunció el panista Luis Enrique García López.
“Será fundamental preguntarle de los esquemas de coordinación con otras instancias y sucesos como el asesinato del empresario en San Francisco de los Romo, donde no hubo coordinación entre las fuerzas policiales”, dijo en entrevista.
El también secretario de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado consideró de entrada que el desempeño de Sánchez es aprobatorio.
“Se han hecho grandes incautaciones de droga, detenciones, desmantelamiento de bandas delictivas y son cosas que se tienen que reconocer. Hablar de seguridad nunca sale positivo, pero en el caso de Aguascalientes estamos bien”.
El encuentro entre el funcionario con legisladores se llevará a cabo ante la comisión de Seguridad. Aún no se define fecha, pero deberá ser en las próximas semanas.
“Tiene que ser en octubre, porque luego vienen los puntos económicos para el siguiente año y queremos concluir este mes con la glosa del informe”, comentó García López.
A diferencia de otros funcionarios que comparecerán ante el pleno por la glosa del informe, la presencia del secretario de Seguridad Pública será de forma privada en comisiones.
El legislador del PAN aclaró: “nosotros pedimos que fuera en comisiones porque creemos que a veces el pleno distrae las contestaciones de los secretarios y por eso pedimos que fuera en la comisión. El pleno es muy rígido, es muy establecido y podrán participar todos los diputados, además de que podrán intercambiar ideas”.