Justifica Montañez bajo número de alertas con pulseras rosas

Justifica Montañez bajo número de alertas con pulseras rosas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es mínimo el número de alertas emitidas por las pulseras rosas repartidas por el ayuntamiento, reconoció el alcalde Leonardo Montañez Castro, quien justificó que esto pudiera ser favorable para las posibles víctimas.

“El mejor resultado es que no tenga que utilizarse. El hecho de que el victimario sepa que la persona cuenta con un dispositivo adicional, quisiéramos pensar que puede inhibir alguna conducta externa que pudiera generar un daño. No digo que sea la panacea, pero son instrumentos que estamos trabajando y monitoreando”, resaltó.

En su campaña por la presidencia municipal, durante el año pasado, Montañez Castro anunció el proyecto de la pulsera rosa, que sería un dispositivo móvil para facilitar la atención ante llamados de auxilio por medio de señales a unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido, el alcalde capitalino aceptó que ha sido contada la cifra de alertas que han llegado a la corporación. “De las 465 pulseras que se han entregado hasta el momento, el último informe es que solamente se habían generado tres alertas. Creemos que es un buen resultado”, agregó.

Montañez dijo que se viene trabajando por parte de dependencias del ayuntamiento con instancias estatales para atención a mujeres víctimas de acoso durante la Feria de San Marcos.