Avala la SEP el despido de maestros por faltas injustificadas

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La delegada de la SEP en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, aplaudió la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para destituir de su cargo a maestros que acumulen más de tres faltas “injustificadas” pues con esta medida se fomentará el sentido de responsabilidad en docentes que son faltistas y que en muchos de los casos las razones no ameritan dejar de dar clases.

Comentó que con esta decisión se busca respaldar el aprendizaje de los estudiantes, quiénes son los más afectados cuando los maestros no se presentan a dar clases ya que los contenidos de los programas académicos se retrasan o simple y sencillamente se dejan de impartir.

Subrayó que sucede lo mismo en cualquier trabajo por lo que descartó que sea una “injusticia” en contra del magisterio.

La delegada de la SEP indicó que se espera que dicha jurisprudencia pueda aplicarse en todo el país, pero en el caso específico de Aguascalientes este fenómeno no es muy común ya que existe conciencia y responsabilidad del magisterio.

Finalmente dejó en claro que el número de las faltas y asistencias lo lleva el Instituto de Educación de Aguascalientes por lo que será ante esta dependencia en donde tengan que recurrir los docentes que tengan alguna inconformidad con sus asistencias.