Justifica Flores Femat notaría a Estrada: “es coincidencia que sea cercana al gobernador”

Justifica Flores Femat notaría a Estrada: “es coincidencia que sea cercana al gobernador”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Flores Femat, secretario general de gobierno de Aguascalientes, justificó la reciente entrega de fiats notariales que recayó en su antecesora en el cargo, Siomar Estrada Cruz, rechazando privilegios por haber sido parte de la actual gestión.

“(Estrada) es una excelente abogada. Reúne los requisitos, es magistrada, lo que se debe atender es que sean juristas. Se ha privilegiado el conocimiento y la capacidad, no ha sido algo arbitrario, si bien es una facultad discrecional”, declaró el funcionario en entrevista colectiva.

– ¿No es nada más porque es cercana al gobernador?

– Bueno, es una coincidencia. También es importante conocer a las personas a quienes se les confía la fe pública, pero se ha privilegiado la trayectoria y la licenciada Siomar es una persona que ha trabajado en el sector público, en el área de Finanzas, es magistrada, es un elemento muy importante.

Flores Femat mencionó que el fiat a Estrada Cruz no se trata de nueva notaría, sino que es parte de un registro que se tenían detenidas y se obtuvieron mediante un juicio de nulidad donde se encontraba esa vacante. Además que también se otorgó un registro de supernumerario.

– ¿Cuántas notarías más se podrán entregar?

– En litigio se encuentra una más y ya el gobernador (Martín Orozco), en uso de sus facultades, estará determinando quién la ocuparía.

Siomar Estrada fue la tercera secretaria general de la actual administración panista, ocupando el cargo a inicios de 2020, pero renunció el puesto en junio de ese año. Ahora, fue beneficiada con una notaría por el mismo gobierno en donde laboró.