Justifica Benítez uso de fuerza policial “con moderación“.

Justifica Benítez uso de fuerza policial “con moderación“.

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Pública Municipal, justificó el uso de fuerza por parte de elementos de su corporación ante civiles, aunque matizó que esto se lleve a cabo dentro de la legalidad.

“Si la ley y la norma nacional nos establece que se puede usar la fuerza, con moderación, en el uso legítimo pues tenemos derecho a emplearla, pues también debemos de proteger nuestra propia vida”, afirmó.

En entrevista colectiva durante el Miércoles Ciudadano, Benítez López mencionó que aún cuando las áreas de Derechos Humanos han ubicado a la Secretaría de Seguridad Pública entre las de mayores quejas, garantizó que en prácticamente la mitad se ha demostrado la inocencia de los uniformados.

“Nosotros consideramos entre en un 40 a un 50 por ciento de los casos se ha demostrado, con evidencia, que el compañero policía actuó de manera conducente”, estableció.

El Secretario de Seguridad Pública descartó entrar en controversias con el Ombudsman local, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, en torno a las cifras de quejas contra elementos de su corporación.

“Hemos tenido buenas conversaciones con el licenciado Martín Jáuregui y nos hemos entendido. No es el enemigo a vencer el policía, si cometimos errores cada uno es responsable de sus propios actos”, resaltó.