Justifica Beltrán retraso  en arranque de Mobike

Justifica Beltrán retraso en arranque de Mobike

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que ahora sí está por arrancar el proyecto de aplicación para renta de bicicletas de la empresa Mobike para la ciudad de Aguascalientes.
Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino, estableció que sólo restan por afinar detalles.
“Una parte de las bicicletas ya se encuentran aquí. Se están afinando puntos para señalizar, varios ya han bajado esta aplicación y con ello podamos tener otra alternativa para movilidad”, expuso el funcionario en entrevista.
El pasado 6 de febrero, la alcaldía de Aguascalientes anunció el proyecto de movilidad de Mobike para esta ciudad, indicando que sería la tercera ciudad en Latinoamerica con esta aplicación para renta de bicicletas.
Aunque se dijo entonces que Mobike entraría en operaciones para inicios de marzo, lo cierto es que a la fecha sigue en espera.
– ¿Porqué este retraso? – se le preguntó a Beltrán Martínez.
– Ellos y nosotros en conjunto tenemos que ir adecuando toda la infraestructura en cuanto a los espacios, además que como Ayuntamiento tenemos que dar la garantía de una bodega para resguardo de las bicicletas, con la que ya contamos.
Sin embargo, el secretario del municipio descartó precisar una fecha para el inicio formal de la aplicación.
“Tiene que ser ya en próximas semanas. Es cuestión mínima de logística, de ponernos de acuerdo. Recuerden que el Cabildo aprobó un programa piloto, debemos estar vigilantes y que la próxima administración pueda valorar si continúa con el proyecto”, finalizó.