Justifica Báez autonombramiento como coordinador de bancada del PAN

Justifica Báez autonombramiento como coordinador de bancada del PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Leos, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), justificó la designación personal que emitió para asumir también la coordinación de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado.

“Pues es que no había otro presidente (risas). A ver, los reglamentos son claros: es facultad del presidente del partido nombrar al coordinador de la bancada, es todo”, declaró entrevistado este jueves.

Tras la licencia del diputado panista Guillermo Alaniz de León, la titularidad de la coordinación de la fracción mayoritaria en el Poder Legislativo había quedado acéfala. Pero esta semana el propio Báez confirmó que él asumiría el relevo.

Por lo pronto, el nuevo coordinador de la fracción panista dijo que la asignación sería temporal y que estará revisándose la agenda en cuanto a temas que deberán desahogarse ante el pleno. “Estaremos trabajando para que se aprovechen estos tres meses del periodo ordinario para hacer un buen papel de todos los legisladores”, recalcó.

Báez Leos asumió la presidencia estatal del PAN desde febrero del 2019, al mismo tiempo que ya fungía como diputado local.