Justifica Amézquita Ley Anti Aborto. “Se está blindando la vida”

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la comisión de la Familia, justificó la iniciativa para proteger la vida desde el momento de la concepción presentada ante legisladores, argumentando que el derecho a la vida no está contemplado en la ley.
“Únicamente se blinda la vida desde el momento de la concepción. No se está tocando ningún código penal, no se criminaliza el tema de la mujer. Se blinda el tema de vida”, aseveró en entrevista.
Amézquita Carreón encabezó este lunes una sesión a puerta cerrada en donde fue presentada la iniciativa que promueve modificaciones a la Constitución de Aguascalientes y donde abiertamente se pide respetar la vida “desde la fecundación”. El punto fue avalado por diputados del PAN y del PES, mientras que PRI, PRD y Morena lo hicieron en contra.
La diputada panista rechazó que se trate de una ley anti aborto: “no se tocó el tema del aborto, de hecho hoy (lunes 10) se celebra el Día de los Derechos Humanos y casualmente el único derecho que no se tiene expuesto es el de la vida. Es únicamente eso”.
– ¿El dictamen maneja términos como “homicidas” a mujeres que recurren a estas prácticas?
– No es cierto, en ningún momento se está mencionando esa parte. De hecho, el código penal, lo vuelvo a repetir, no se está modificando.
– ¿Pero va encaminada a esta situación?
– Claro que no, en lo absoluto. De hecho en el código penal desde hace varios años se expone que permite el tema del aborto cuando está el tema de una violación o cuando está en peligro la madre o del niño no nacido. Eso no se mueve en absoluto, no se está poniendo ninguna pena para nada.
– ¿Hubo injerencia del Frente de la Familia?
– Ninguna. Es parte de nuestra agenda como partido y es una deuda que teníamos con Aguascalientes desde hace tiempo.
Cabe mencionar que la diputada Amézquita ha apoyado abiertamente al grupo ultraconservador Frente de la Familia y también ha mostrado su rechazo a temas como la unión civil entre personas del mismo sexo.
La iniciativa aún tendría que ser analizada en la Junta de Coordinación Política del Congreso y, en su caso, ser llevada ante el pleno del Legislativo.