Justifica alcalde de El Llano apertura de panteones para Día de Muertos

Justifica alcalde de El Llano apertura de panteones para Día de Muertos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cezar Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano, defendió la determinación de mantener abiertos los camposantos locales durante el Día de Muertos.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para la apertura de los panteones. Vamos a hacer un protocolo. Los panteones de El Llano son muy amplios, muy grandes y la gente no está acostumbrada a saturarse en un horario. Desde niño conozco mis panteones y creo que va a tener un buen resultado”, declaró.

– ¿Qué medidas se van a seguir?

– Vamos a poner filtros de entrada y salidas, con su gel, su respectivo cubrebocas y la organización de misas virtuales. No va a haber una sola misa presencial.

El pasado martes 20, Pedroza Ortega declaró a elclarinete.com.mx la intención de abrir los cementerios del municipio oriental, pese a la recomendación del gobierno del estado debido a la pandemia sanitaria.

El alcalde por el Partido del Trabajo dijo que se cuenta con tres panteones en El Llano y aclaró que no se permitirá la instalación de comercio informal, ni tampoco bandas de músicos que quieran ingresar a las instalaciones.