Justicieros golpean a rateros de Ags. y los mandan al hospital

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La madrugada de este miércoles seis sujetos que cuentan con más de 50 ingresos a los separos por el delito de robo, fueron golpeados y tirados en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Soyatal, al oriente de la ciudad capital, aparentemente por ciudadanos que aplicaron justicia por su propia cuenta.

Los malandros fueron identificados como Leonardo Melo de 23 años con domicilio en la calle Escaramuzas del Fracc. Rodolfo Landeros, Miguel Márquez de 48 años y con domicilio en la calle Ferrocarril en la Col. Ojo de Agua, Fernando Martínez de 40 años con domicilio en la calle Alejandro Topete del Valle en la Col. San Marcos, Juan Alberto Carreón de 36 años y domicilio en calle Rosas en Las Flores, Luis Arámbula de 32 años de edad y domicilio en el Fracc. Lomas del Ajedrez y Cristian de Jesús Juárez de 25 años y con domicilio en la calle Geranio de la Col. Las Flores.

Dichos sujetos fueron “levantados” en varios puntos de la ciudad y posteriormente se los llevaron a una zona en específico para golpearlos con puños y pies, además de martillos en algunos casos. De acuerdo a los agredidos, los responsables fueron varios ciudadanos que traían puesta una capucha que evitaba verles el rostro.

Después de las agresiones se los llevaron a un camino de terracería cerca de la comunidad de El Soyatal en donde los tiraron.

Testigos que pasaban por el lugar los observaron y dieron parte a los servicios de emergencia para luego trasladarlos al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica debido a la gravedad de las lesiones pues incluso algunos de ellos presentaban fracturas en las manos.

Sobre el paradero de los “justicieros ciudadanos” no se les pudo ubicar, por lo que las autoridades están buscándoles el rastro para ver de quien se trata.

Cabe destacar que desde hace casi tres semanas aparecieron también cerca de 25 personas desnudas y golpeadas sobre la carretera 45 Sur, enfrente de la Nissan al filo de las 7:00 a.m., mismo grupo de personas que se dispersó como pudo, sin embargo no hubo denuncia alguna de ese evento por lo que se deduce que también son delincuentes domésticos.

Lo anterior demuestra que ya algunas personas se han organizado para darles su merecido a los delincuentes ante la inoperancia de las policías Estatal y Municipal y el sistema de justicia que pone a las personas en libertad a las pocas horas después de haber cometido un delito.