Justicia suiza investiga corrupción en el amistoso Brasil-Argentina de 2010

Redacción

Londres, Inglaterra.- El caso de corrupción de la FIFA sigue y ahora se da a conocer que la justicia suiza estaría investigando un partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Argentina en 2010.

Según el diario inglés The Guardian, las autoridades checan si el dinero aportado por Qatar para dicho duelo se utilizó como soborno para que ambos países votaran a favor de esta país en las elecciones del Mundial 2022.

Los entonces dirigentes de ambas federaciones. Julio Grondona por Argentina y Ricardo Teixeira de Brasil, eran parte del Comité Ejecutivo de la FIFA que sólo un par de semanas después del partido eligieron a Qatar como sede mundialista, el segundo afirma que sí voto por el país árabe, aunque niega haber recibido dinero por ello.

Según el reporte, Qatar pagó alrededor de 8.5 millones de dólares y agrega que ese dinero pasó por dos empresas de Buenos Aires, aunque no informó datos de éstas.

The Guardian establece que tanto Argentina como Brasil obtuvieron tres veces más de lo que habitualmente se paga por dichos amistosos, el cual se disputó el 17 de noviembre en Doha y el cual ganó Argentina 1-0 con gol de Lionel Messi.

La FIFA está sumergida en un escándalo de corrupción y varios miembros del Comité Ejecutivo fueron arrestados antes del congreso 65 del organismo.