Redacción
Aguascalientes, Ags.-Jura el secretario de Seguridad Pública estatal Manuel Alonso García que los robos al ferrocarril en Aguascalientes han disminuida en más de 60%.
Según el jefe policíaco se ha venido trabajando con la empresa se seguridad privada de la empresa Ferromex, así como con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para fortalecer los operativos, por lo que se tiene ya una estrategia de operación conjunta.
Refirió de casos en los que delincuentes desconectan las mangueras para provocar que la máquina se pare, aprovechando el momento para saquear los furgones.
Expuso que lo que más se roban son los granos, por lo que ya se tiene una mayor supervisión de los trenes en su paso por Aguascalientes.
Si bien son delitos del ámbito federal, la gobernadora, Tere Jiménez instruyó para que se apoye a las autoridades correspondientes para actuar con mayor prontitud.
Inclusive ahora si están siendo alertados por el Centro de Monitoreo de Ferromex en Guadalajara quien detecta cuando algún convoy se para y dan aviso a las autoridades.