dig

Juran que no habrá permisos nuevos para ambulantes en zona centro por 14 de febrero en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No habrá nuevas licencias para comercio ambulante en zona centro con motivo de las actividades comerciales del 14 de febrero, aseguró Israel Díaz García, director de Mercados y Áreas Comerciales de la presidencia municipal.

“Lo que sí garantizo es que no habrá permisos nuevos, ni adicionales. Estamos solamente refrendando los que ya existían y les hacemos firmar una carta compromiso donde cubran los protocolos de salud”, afirmó.

– ¿Cuántos permisos?

– Un promedio de 30 en la zona centro, en diferentes calles.

Díaz Garcia informó que algunas licencias abarcan hasta cuatro días, pudiéndose instalar desde el jueves 10 mientras el común serían sólo el domingo 14, con un perfil enfocado a regalos del amor y la amistad.

“Los permisos más nuevos han de tener unos 15 años. Desde el 2004 que el Código Municipal ya no permite permisos en el centro histórico y lo que hacemos es respetar espacios. Ya si alguna persona quiere tramitar un permiso para vender en esas fechas, tendrá que ir al CAM (Centro de Atención Municipal) a fin de recoger sus requisitos y en donde la ley lo permita se puede dar un permiso”, agregó el funcionario.