Jura y perjura “Junior” de la politica que ya hay mejores condiciones para vivir en Aguascalientes

Jura y perjura “Junior” de la politica que ya hay mejores condiciones para vivir en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En ocasión de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, aseguró que hoy Aguascalientes es un Estado con mejores condiciones para vivir y con mayores oportunidades de progreso para todos.

Precisó que a unos días de que concluya la administración que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la entidad han quedado sentadas las bases para que las familias de Aguascalientes tengan acceso a mejores niveles de bienestar, gracias a los avances que se tienen en materia económica, educativa, salud y vivienda, entre otros rubros.

Gómez Morales hizo hincapié en que por instrucciones del Mandatario Estatal, durante su gestión se impulsó un nuevo modelo de desarrollo social alejado de prácticas paternalistas y con base fundamental en la corresponsabilidad y la participación ciudadana.

Bajo esa premisa, informó, se trabajó desde la SEBIDESO en la promoción de aproximadamente 15 programas sociales, a través de los cuales se atendió un promedio anual cercano a las 140 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Hoy, gracias a ello, subrayó, los beneficiarios de los programas sociales tienen plena conciencia de que deben ser protagonistas de su propio desarrollo y de que su participación activa es un elemento clave para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

De igual manera, el funcionario estatal hizo hincapié en que este nuevo esquema planteó el impulso de un desarrollo social integral con base en un trabajo interinstitucional, en el que la suma de esfuerzos de todas las dependencias que inciden en el bienestar de la población, permitieron dar avances importantes en la lucha contra la pobreza.

Al referirse al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el titular de la SEBIDESO informó que esta conmemoración fue instituida por la ONU desde 1993 con el propósito de crear conciencia acerca de la necesidad que existe de erradicar la pobreza y la exclusión social.

Este año, indicó, el tema que enmarca dicha fecha es: De la humillación y la exclusión a la participación: Poner fin a la pobreza en todas sus formas, con lo que se reconoce, dijo, que ésta es el resultado de varios y diversos factores interrelacionados.