Jura Toño Martín del Campo que hay coordinación entre policías

Jura Toño Martín del Campo que hay coordinación entre policías

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal, recalcó que existe muy buena coordinación entre los elementos de seguridad pública de municipio con los del mando único. Descartó que la dependencia local necesite ser más robusta como se ha criticado, e incluso negó que se haya despedido a 15 elementos por cuestiones económicas. “No es por presupuesto, sino por, a lo mejor, por tema de la comisión de honor justicia. “Si ellos dicen que una persona se tiene que dar de baja, adelante.”

Reiteró, además, su compromiso de rebajarse el sueldo y el de altos mandos de su gabinete si en abril no llega el recurso federal que se les ha asignado. Tajante aseguró que el ayuntamiento no se endeudará, “aunque sí quisiéramos a veces para cubrir algunas cosas y proyectos.” Lo que sí hará, dijo, será pedirle al congreso una reestructuración debido a la bien calificados que están con la deuda. “Por eso queremos tener acceso a mejores intereses y poder recuperar algún recurso”.

Martín del Campo indicó que su administración inició con una deuda de 475 millones de pesos aproximadamente. “El objetivo es dejar una deuda de 150 millones, lo cual sería la más baja en las ultimas cuatro administraciones.” Respecto al mismo tema, dejó de lado algún incremento a servicios públicos durante este año luego de que la Secretaria de Hacienda, en voz de su titular Luis Videgaray, anunciara nuevos recortes federales. “Ya fue autorizada la ley de ingresos. En un futuro tendríamos que analizar con la persona electa como alcalde para hacer una ley de ingreso pero con su visto bueno”.

Por último, no descartó que existan cambios en su gente cercana “como ya los hemos tenido en algunas direcciones o estructuras de departamento.” Recordó que a nivel de gabinete existen algunas propuestas “porque existen compañeros y compañeras que podrían aspirar a un cargo de elección popular, lo cual estaremos definiendo en los próximos días porque hay un tiempo que marca la ley (90 días antes de la elección).”