Jura presidente del STJE de Aguascalientes que no tendrá familiares en su gestión

Jura presidente del STJE de Aguascalientes que no tendrá familiares en su gestión

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Luego que se ha cuestionado un presunto nepotismo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el nuevo presidente Juan Rojas García se comprometió a no tener familiares durante su gestión.

“Los procedimientos de nombramiento tienen que ser transparentes, tienen que ser claros y, en mi caso, no tendré familiares en el Poder Judicial”, declaró en entrevista colectiva, luego de tomar protesta para el cargo.

Previamente, anteriores presidentes del Poder Judicial como Juan Manuel Ponce Sánchez y Fernando González fueron cuestionados en diversos medios por usar sus cargos para favorecer a familiares dentro de la institución.

Por lo pronto, el ahora magistrado titular hizo hincapié en combatir la corrupción dentro de esa instancia, reiterando el compromiso de mantener una vigilancia de los casos y, de ser necesario, que se sancione.

“Lo que nos corresponde es combatir y no tolerar el más mínimo signo de corrupción. Tendremos una política de cero tolerancia para la corrupción y las puertas estarán abiertas para denunciar. Yo como presidente no voy a meter las manos por nadie, cada juez y jueza será responsable de las cosas que hace y resuelva”, subrayó.

Rojas García asumió este viernes como titular del Poder Judicial, para cumplir una gestión de cuatro años.