Jura Morquecho que el PES salva el registro en Aguascalientes

Jura Morquecho que el PES salva el registro en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Partido Encuentro Social (PES) insistirá en la apertura de casillas electorales para la revisión completa de los sufragios, argumentando que hubo una mala contabilidad en torno a los votos.

Jesús Morquecho Valdez, dirigente en la entidad, estableció que hubo confusión de parte de un sector de los electores quienes votaron por algunos de los otros partidos que iban en coalición, Morena y PT, creyendo que con ello daban su apoyo al instituto político de corte conservador.

“Hubo un desaseo fuerte y si ahí están los votos, tienen que abrirse las urnas para contar que sí se votó por nosotros y que se haga la voluntad de la ciudadanía. Mucha gente está diciendo que sí votaron por nosotros”, puntualizó.

El también diputado local por el PES dijo que se esperará los resultados finales de la elección que pudieran darse a conocer el domingo, a fin de establecer la decisión que tomará el partido.

-¿Este recuento permitirá que usted se mantenga como diputado?

– Esto permitirá que el partido mantuviera el registro y tendrá que ver con la definición de las plurinominales.

No obstante, Jesús Morquecho dijo que independientemente de si pierden el registro y con ello las prerrogativas financieras, el PES continuará vigente. “Nosotros hemos trabajado con dinero y sin dinero”, apuntó.