Jura MAP que servicio del IMSS deja satisfechos a 8 de cada 10 usuarios

Jura MAP que servicio del IMSS deja satisfechos a 8 de cada 10 usuarios

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa señaló que la situación de atención en su dependencia ha ido mejorando en los últimos años, a pesar de ser conscientes que falta mucho por mejorar. “Damos 500 mil consultas al día, siendo la sexta entidad federal en quejas, y en la encuesta de satisfacción hemos ido subiendo del 78% al 83%”, precisó.

 

Además, comentó que han generado medidas para reducir los tiempos de atención al derechohabiente. “Antes se tenían que esperar de 2 a 7 días para conseguir una cita médica, ahora, gracias al sistema digital, podemos pactar citas en 15 minutos y las operaciones quedan en 14 días en lugar de 60”, declarando que incluso los que llegan sin cita son acomodados en tan solo media hora.

 

Reiteró que incluso están superando al sector privado en este rubro, aunado al hecho de que “se cuenta con un 99.4% de abasto total en los medicamentos”.

 

En el mismo tenor, precisó que ante la necesidad de generar más espacios para guarderías, ya han añadido 25 mil nuevos, incluidos los 400 en dos nuevas guarderías que anunció hoy en Aguascalientes. “Son esfuerzos presupuestales importantes que rebasan los 1200 millones de pesos”.

 

Por último, garantizó que los recursos para la mensualidad de los pensionados están asegurados. “Es mentira que el seguro se vaya a privatizar. Estamos invirtiendo 20 mil millones de pesos. Es uno de los trienios con más recursos de la historia, lo que es la prueba de que el seguro es más público que nunca”, concluyó.