Julian Assange se casa en la cárcel con su exabogada

Julian Assange se casa en la cárcel con su exabogada

Redacción

El programador australiano Julian Assange y su exabogada Stella Moris se casaron al interior de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, durante este miércoles.

La defensora llegó a prisión vestida de blanco, acompañada de cuatro invitados, dos testigos oficiales y dos guardias. Algunos seguidores la esperaron fuera de prisión. Después le arrojaron confeti, entonaron canciones y partieron un pastel.

El velo de la novia, diseñado por la modista Vivienne Westwood, que apoya desde hace años la causa de Julian Assange, tenía bordadas palabras como “libre”, “tumultoso” y “noble”.

“No sé qué decir: estoy muy feliz, estoy muy triste. Te quiero, Julian, con todo mi corazón y me gustaría que estuvieras aquí”, dijo la novia al salir de prisión.

Assange está recluido en Londres mientras que en Estados Uunidos buscan extraditarlo para enfrentar un juicio relacionado con 28 cargos relacionados con las publicaciones de WikiLeaks, como registros militares y cables diplomáticos confidenciales hace más de 10 años.

Mientras Julian Assange vivía en la embajada, tuvo dos hijos con su novia Stella Moris, una abogada más de una década menor que él, a quien conoció en 2011, cuando ella comenzó a trabajar en su equipo legal. Su relación amorosa comenzó en 2015 y finalmente se formalizó.

Con información de UNO TV