Juicio a ex presidentes, un distractor de Morena: PRI

Juicio a ex presidentes, un distractor de Morena: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La encuesta para juzgar ex presidentes es un señuelo del gobierno federal con miras a las votaciones del siguiente año, manifestó Luis Antonio Muñoz Mosqueda, nuevo delegado del CEN del PRI en la entidad.

“Yo más bien considero que esto lo están haciendo como un distractor, justamente para llegar a un proceso electoral que le beneficie a un partido que aún no es partido político y quiere sostener el poder en 2021”, apuntó.

Muñoz Mosqueda agregó que, si la presidencia de Andrés López  cuenta con elementos para iniciar un juicio contra alguno de sus antecesores, debe de hacerlo y en su momento confirmar sus señalamientos ante instancias judiciales.

“En el supuesto que tuviera cauce esto, me gustaría conocer cuáles son las denuncias y en qué finca esa responsabilidad contra ex presidentes del país, pues habrá delitos que ya prescribieron y quien acusa, tiene que probar para que el juicio siga adelante”, insistió.

El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional priista, quien fue presentado apenas esta semana, expuso que López Obrador se encuentra mal asesorado. “Lo digo con todo respeto, porque no debe hacer ese tipo de situaciones”.

El gobierno federal anunció la realización de una encuesta ciudadana para determinar si se lleva a juicio a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.