Jugo de naranja-azulada

Jugo de naranja-azulada

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Ligas no tan extrañas entre el llamado partido naranja que desde hace varios años es un ente fantasma y una ala del Partido Acción Nacional vuelven a tejer sus cables como hace 13 años lo hicieron desde palacio de gobierno para derrotar al entonces abanderado blanquiazul, Arturo González que buscaba la presidencia municipal en el 2007.

Hoy en día desde el llamado Castillo 1 se dio línea para que se brinde respaldo (cómo el lector lo quiera ver), hacia Movimiento Ciudadano.

Ya hace tres semanas anda en abierta campaña y en horario laboral, Raúl Silva, el titular del IEA, que dice buscar la candidatura a la alcaldía.

En el PAN evidentemente no será, pese a laborar en una gestión emanada de ese partido, aunque hace 4 años también lo hizo en una priista donde ocupó un cargo importante en la dependencia que hoy dirige.

De cuna neoaliancista hoy se ve forzado a entrarle a algo que se nota a leguas le disgusta.

Sin embargo la orden es que gente del senador, Antonio Martín del Campo quien desde el año pasado se reconcilió con su compadre y socio Martín Orozco apoye a los alicaídos naranjas.

Además de ello una hoy exdirectiva de Canal 26 ocupará a partir de este lunes una cartera importante en el organigrama de MC, una mujer de pasado priista y de ligas con Rosario Robles (hoy presa por peculado), de apellido Cárdenas, quien es actualmente muy cercana a la cabeza de la Coordinación de Comunicación Social de gobierno del estado.

Además de varios funcionarios del IEA, y del gabinete estatal, así como el ajonjolí de todos los moles, Gabriel Arellano y el expriista, Mario Guevara además de al parecer otro hasta agosto tricolor, Gustavo Granados querrán fortalecer a este menguado partido para convertirse en una oposición al blanquiazul.

Mientras tanto centenas de servidores públicos de corazón blanquiazul yacen confundidos ante la falta de claridad de parte de su jefe y “líder”.

Habrá que señalar que lo que se ve a diferencia del 2007 es que en esta ocasión no cuentan con grandes operadores políticos como lo fue en su momento, Armando López Campa y César Cervantes, así como Luis Enrique Estrada y algunos allegados a estos.

Este partido naranja en Aguascalientes luce como el carrizo, pero harán su mejor lucha para descarrilar al PAN en los comicios del 2021 y sí pueden también en el 2024.

Ya veremos para qué les alcanza, esta presunta traición.