¿Jugando el toro al revés o Plan B? Lozano, Romero, Fernández y Glez

¿Jugando el toro al revés o Plan B? Lozano, Romero, Fernández y Glez

Gilberto Valadez

El ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre reapareció en público, tras ser captado en una comida junto al panista Diego Fernández de Ceballos y Carlos Romero Deschamps, el eterno líder del sindicato petrolero y actual senador por el PRI.

Según fotos y videos difundidos en redes sociales, Lozano de la Torre acompañó al panista y al senador; en una reunión donde también apareció Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala por el PRI.

El encuentro se volvió viral en video, cuando un ciudadano le reclamó a Fernández de Ceballos:
“¿Comieron bien, señores? Porque 50 millones de mexicanos no”. El panista se limitó a minimizar diciendo: “Así es esto”.

Romero Deschamps se mantiene al frente del sindicato petrolero desde 1989, mientras que Fernández de Ceballos ha ocupado diversas posiciones en el Poder Legislativo; aunque ahora ha promovido el Frente Ciudadano donde el PAN mantendrá una alianza con el PRD.

Carlos Lozano fue gobernador de Aguascalientes entre 2010 y 2016, pero entregó el cargo en medio de acusaciones por una masiva repartición de concesiones de taxi y de notarías entre gente afín; además de una paulatina inseguridad en el estado.

El pasado 1 de junio, Lozano reapareció en un edificio al norte de la ciudad pero rechazó de manera rotunda conceder entrevistas a reporteros: “no me acosen, respeten mi privacidad”.

Lo que se conoce también es que tanto Carlos Lozano como Mariano González son dos exgobernadores que no son de la gracia de Miguel Osorio Chong actual titular de la Secretaría de Gobernación y presumiblemente virtual candidato a la presidencia de la República por el PRI, y con quien tuvieron fricciones durante sus gobiernos.

Por lo que como se sabe en política no hay casualidades y al poder ser Osorio Chong el “bueno“ para buscar suceder a Peña Nieto en Los Pinos estarían buscando un Plan B con Diego Fernández quien se sabe es padrino de Ricardo Anaya que la próxima semana estará anunciando su separación de la presidencia del CEN del PAN, para quedarse con la candidatura por el Frente Ciudadano que encabeza el blanquiazul junto con el PRD y MC.

Lo mismo que Romero Deschamps quien es exconsuegro de Carlos Lozano y a quien en los corrillos políticos se comenta que el próximo año podría ser perseguido por el sistema para limpiar un poco la maltrecha imagen del tricolor ante la ciudadanía, dado que tampoco el líder del sindicato petrolero es afin a Osorio Chong.

En las próximas semanas se conocerá sí solo fue una reunión de amigos o se fraguaron amarres para buscar su conveniencia política de cara al complejo 2018.