Jugaban menores con rifle y uno de ellos mató a otro tras disparo en la cara en Ags

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-Varios adolescentes de entre 15 y 16 años de edad jubaban videojuegos en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas del Mirador en el oriente de esta ciudad.

En determinado momento salió al tema entre los cuatro menores el tema de la inseguridad y uno de ellos cuestionó al anfitrión “qué sucedería sí alguien se metía a su casa”.

Ante tal situación el habitante del domicilio respondió que “les dispararía con el arma de su padre”.

Frente a tal respuesta los demás jovencitos se entusiasmaron y le pidieron que les mostrara la misma.

Propio de su edad, sacó el arma de su padre el menor de edad donde la tenía “oculta” y luego se las mostró en éste caso un rifle calibre 22.

El menor decidió apuntarles a varios de sus compañeros de juego simulando que disparaba y en determinado momento suponiendo que el arma estaba descargada apretó el gatillo y el rifle se disparó en el rostro de uno de los adolescentes.

Al ver como sangraba de inmediato llamaron a los cuerpos de auxilio, por lo que tras el arribo de un ambulancia el menor fue trasladado a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde a los pocos minutos perdió la vida.

Posteriormente al domicilio situado en la calle Loma de Oriente se presentaron agentes ministeriales y detuvieron al adolescente de 15 años morador de la casa donde se suscitaron los hechos.