Juez concede un amparo por tiempo indefinido a Laura Bozzo

Juez concede un amparo por tiempo indefinido a Laura Bozzo

Redacción

Ciudad de México.-Famosa conductora la libra por ahora.

Laura Bozzoconductora de televisión peruana, ya no puede ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto luego que el juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, suspendiera la orden de aprehensión en su contra por tiempo indefinido.

Laura Bozzo es buscada por la FGR por la presunta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Chofer de Laura Bozzo les pide a las autoridades que vean por el bien de la conductora
LAURA BOZZO (@LAURABOZZO_OF / INSTAGRAM)

¿De qué se le acusa a Laura Bozzo?

Laura Bozzo es acusada por la FGR de defraudación fiscal y buscada por la Interpol.

La acusación proviene de la presunta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El pasado 14 de agosto, un juez federal del Estado de México vinculó a proceso y dictó una orden de aprehensión en contra de Laura Bozzo.

LAURA BOZZO (AGENCIA MÉXICO)

El delito por el que se acusa a Laura Bozzo no amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo, la FGR pidió al juez la medida cautelar.

Para la FGR la prisión preventiva justificada era necesaria en el caso de Laura Bozzo pues existe un riesgo de que evada la justicia.

La capacidad económica de Laura Bozzo y sus contactos con algunos personajes públicos podrían facilitar su fuga, por eso la orden de aprehensión.

Laura Bozzo
LAURA BOZZO (TOMADA DE VIDEO )

Laura Bozzo: ¿Qué significa la suspensión de la orden aprehensión?

Sin embargo, en octubre pasado, el juez fijó una garantía de 2 millones 600 mil pesos para que la suspensión de la orden de aprehensión se mantuviera.

También se instruyó a Laura Bozzo a entregar su pasaporte para que no se vaya del país, se garantice su presencia si es requerida por las autoridades y no evada la justicia mexicana.

El monto se ha de haber pagado pues el juez otorgó la suspensión definitiva.

El pago, sin embargo, no exime a Laura Bozzo de la acusación en su contra, pues el daño contra el SAT asciende a los 12.7 millones de pesos.

Esta suspensión definitiva lo que significa es que Laura Bozzo podrá seguir su proceso en libertad.

Con información de SDP Noticias