Jueves y Viernes santos habrá vacunación vs Covid en Aguascalientes

Jueves y Viernes santos habrá vacunación vs Covid en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Bienestar informó que en las próximas 48 horas habrá vacunación para adultos mayores en esta capital.

Aquí el comunicado íntegro:

“Con el fin de garantizar que el Plan de Vacunación se cumpla dentro del plazo establecido en el sentido de lograr que los Adultos Mayores puedan ser vacunados a mediados del mes de abril, el Representante del Gobierno de México en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, informó esta mañana que ya se alistan los últimos detalles para implementar Jornadas de Vacunación los días 1 y 2 de abril.

En ese sentido, el funcionario federal explicó que, si bien estos días de asueto suelen ser tradicionalmente una época para vacacionar o salir con la familia, la situación sanitaria en la que vivimos amerita un cambio de prioridades, por lo que debe prevalecer la cordura y anteponer la salud, sobre todo, dijo, de nuestros adultos mayores quienes son más vulnerables.

Añadió, que la buena inercia que se ha dado derivado del trabajo conjunto entre las diversas instancias de gobierno no debe ser interrumpida, toda vez que los resultados se comienzan a ver; reconoció que el reto es mayúsculo, pero se está avanzando con un gran esfuerzo y coordinación.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, sostuvo que para el Gobierno de México es prioridad la salud de todas y todos los mexicanos, por tal motivo hizo un atento llamado a la población a colaborar desde las posibilidades de cada familia, de actuar con responsabilidad y salir sólo lo necesario; no es momento de bajar la guardia ni relajarse, insistió.

Por último, Aldo Ruiz, señaló que en las próximas horas se darán a conocer las letras con relación a los apellidos, con las cuales se seguirá la estrategia para vacunar a los adultos mayores de 60 años de la ciudad capital”.