Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia en Aguascalientes, Gabriela Espinosa Castorena, señaló que a más tardar mañana se definirá la situación jurídica del sujeto que le arrebató la vida a Laura Angélica, de 17 años y al bebé de 7 meses que permanecía en su vientre.
En entrevista colectiva la titular del Poder Jucial explicó que este tipo de procesos deben resolverse en menos de 72 horas, por lo que este plazo se cumple el día de mañana.
En entrevista, la jurisconsulta lamentó los hechos ocurridos y envió sus condolencias a los familiares de la joven.
Respecto a la condición socioeconómica que tiene el sujeto identificado como Jesús, de 22 años, quien asesinó a Laura Angélica, la magistrada aseguró que eso no ejercerá ningún cambio en la impartición de la justicia sobre este caso.
“Como Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia debo decirles que deben de confiar en las autoridades, deben de confiar en los jueces, porque créame que tengo 30 años en el Poder Judicial y la verdad los jueces, me da pena pensar que piensen eso de un juez, que una persona los pueda comprar porque tiene dinero, eso sí definitivamente no”.
Por ahora, la Fiscalía está investigando el caso bajo la etiqueta de aborto doloso y feminicidio, aunque en el momento de que se resuelva la situación jurídica de Jesús, se definirá si se le castiga por dichos delitos.
De igual forma, la sanción que recibirá el implicado será definida mañana.
“Es un hecho que se va a aplicar lo que la Ley establezca”.