Jueces de Aguascalientes no actúan por consignas políticas: Espinoza

Jueces de Aguascalientes no actúan por consignas políticas: Espinoza

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Los jueces de Aguascalientes no actúan de ninguna manera por consignas políticas, aseguró contundente la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinoza Castorena.
Tras cuestionarle sobre la prisión preventiva dictada en contra de la ex regidora priista Hazel Montejano y los dichos del dirigente del partido de que se actuó con excesos, la magistrada rechazó los mismos.
-¿Se le dictó prisión preventiva a la ex regidora Hazel Montejano, usted magistrada cómo lo ve, considera que es un asunto político?
-Mire, son asuntos que los resuelve el juez donde hay una libertad en los juzgadores para resolver conforme  a lo que tienen en cada una de las carpetas o de los expedientes, entonces en ese sentido no quisiera hacer ningún comentario porque no es la función del poder judicial hablar de juicios que están vigentes.
-¿Entonces en general no se actúa por consignas políticas?
-Eso téngalo por seguro, lo jueces actúan conforme a lo que tienen en sus carpetas y muestra de ello es que ustedes ven que se resuelve de diferentes maneras en diferentes asuntos, hay dos casos de dos regidoras y esto es muestra de ello, concluyó sobre el tema.