Jucopo debe sancionar a diputados faltistas: secretario de Congreso

Jucopo debe sancionar a diputados faltistas: secretario de Congreso

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Juan Carlos Raya Gutiérrez, secretario general del Congreso de Aguascalientes, adelantó que se descontaría el día laboral a los diputados que se ausentaron de forma deliberada a la sesión de éste jueves.
“La sanción se determina en base a la dieta mensual, qué porcentaje de dieta y podrá ser el día correspondiente de la sesión”, informó.
La sesión se canceló luego que solamente se presentaron 13 de los 27 legisladores locales, impidiendo el quórum legal. Lo cual fue reconocido por el miso secretario general.

“Fue demasiado notorio esto y será la Junta de Coordinación Política estará obligada a sancionar”, subrayó Raya, quien de paso citó que la dieta mensual de cada legislador es por 44 mil pesos.
Raya Gutiérrez añadió que en torno a la ausencia de representantes populares a la sesión de éste jueves, únicamente recibió seis peticiones de ausencia, siendo los casos de Lucía Armendáriz, Elsa Amabel Landín, Mario Valdez, Patricia García, Margarita Gallegos y Karina Banda, mientras que Gladys Ramírez estaría por presentarlo; aunque expuso que en ningún caso se especificaron razones.
“No, solamente señalan que no pudieron acudir por cuestiones legislativas. Ya corresponderá a los órganos internos determinar la validez, pero no en el oficio no se especifica”, apuntó.
El secretario del Congreso dijo que los diputados faltantes aún cuentan con tres días hábiles para justificar su ausencia.