Jubilados de Aguascalientes protestan por cambio de pensiones. “Queremos un sueldo digno”

Jubilados de Aguascalientes protestan por cambio de pensiones. “Queremos un sueldo digno”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Una veintena de jubilados del servicio público estatal se manifestó esta mañana a las afueras del Palacio Legislativo, en demanda de que el pago de pensiones retorne en torno en base al salario mínimo y no con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

A nombre de los manifestantes, Francisco Javier Arellano apuntó que, debido a estos cambios en cuanto a las consideraciones de pago, existen casos de pensionados quienes están recibiendo emolumentos mínimos que no alcanzan para necesidades básicas.

“Estamos pidiendo que nos quiten el UMA y continuemos con el sueldo tradicional, pues hay compañeros que su sueldo de pensiones es de 250 pesos por quincena, lo cual es muy poquito. Queremos un sueldo justo y digno”, apuntó.

– ¿Cuántos trabajadores se encuentran en esa situación de 250?

– Yo calculo como 400 personas.

Arellano abundó que se tiene el apoyo de algunos legisladores, citando el caso de la diputada priista Lucía Armendáriz, pero mencionó que se ha buscado al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), José de Jesús Ortiz Domínguez.

“Le hicimos patente al director del ISSSSPEA que nos apoyara, él dice que también depende del Congreso y de los diputados que lo voten. A nosotros nos rige la Ley del ISSSSPEA y queremos que se aplique”, agregó.