Juárez sabe que debe dejar las riendas del PRI: Reynoso

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aunque pidió no hace leña del árbol caído en torno a la dirigencia de su partido, el diputado Sergio Reynoso Talamantes, líder de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, reconoció que es necesario un cambio en la cúpula estatal que encabeza Enrique Juárez.
“Siempre hacer leña es más fácil que construir. Yo creo que los militantes están en una actividad, unos de reclamo, otros de un trabajo interno del partido pero con el ánimo de reconstruir a los comités municipales, pero lo más importante es que el partido tiene una situación de credencialización que debe de respetarse del partido hacia la gente, no al revés”, comentó.
Reynoso Talamantes consideró viable hacer una votación al interior de la militancia priista, para que en particular las nuevas generaciones determinen qué clase de liderazgo es el que buscan.
“Lo que el partido necesita es dejar en manos de los jóvenes, hombres y mujeres, la situación de su dirigencia y eso es lo que va a permitir que de aquí a uno o dos sexenios pueda volver a renacer la fuerza del PRI”, ahondó.
– ¿Sería sano que saliera Enrique Juárez?
– No resulta sano simplemente destruir. Creo que él mismo está en la condición de pensar en que debe dejar las riendas del partido para encaminarse en otros renglones. Es un hombre que ha dado mucho por el partido y con el reconocimiento correspondiente, debe estar pensando que si no es del gusto de alguien, no tiene porque seguir viviendo con ello.
Enrique Juárez cumplió un año de un periodo de cuatro al frente del PRI, pero se han acumulado las peticiones de que renuncie tras el fracaso en las pasadas elecciones federales y estatales.