Juanis Castillo, única mujer en presentarse al debate entre candidatos a la alcaldía de Rincón

Juanis Castillo, única mujer en presentarse al debate entre candidatos a la alcaldía de Rincón

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se llevó a cabo el debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía de Rincón de Romos organizado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, llamo la atención la ausencia de la mitad de candidatos en la contienda y la asistencia de Juanis Castillo, la única mujer en presentarse de las 4 candidatas a la presidencia municipal.

Este ejercicio democrático contó con la moderación de Jorge Magaña, y constó de tres bloques donde la y los candidatos intercambiaron puntos de vista en torno a Obras Públicas y Vialidad, Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Servicios Públicos.

En servicios públicos Juanis Castillo expresó que son el corazón del municipio y es importante darle seguimiento al mantenimiento de las redes hidráulicas y la construcción de nuevos pozos, ha sido una prioridad para los gobiernos panistas, así como acercar el servicio del agua potable a comunidades donde nunca ha llegado el vital líquido.

En tema de seguridad pública la maestra Castillo Romo habló de establecer la coordinación con la Guardia Nacional para el refuerzo de vigilancia, capacitar a los elementos de proximidad social, fomentar la educación vial y dar uso a los módulos de seguridad que existen en el municipio, así como utilizar de manera adecuada la tecnología de cámaras del C2 y C5.

Por último, en obra pública se apostará por espacios recreativos para el esparcimiento social, rehabilitación de centros deportivos, pavimentación de calles y más de 40 obras públicas al año.

Los ausentes: Javier Rivera por la Coalición Juntos Haremos Historia NA – PT – MORENA; ex presidente de Rincón de Romos y su cuarta participación en una contienda electoral en busca del mismo cargo, además es regidor con licencia en la actual administración y mantiene la primera posición plurinominal dentro de la planilla, Nidia Acosta por el Partido Revolucionario Institucional; ex diputada local por el primer distrito quien perdiera su relección a la Diputación ante Mony Jiménez y mantiene la primera posición plurinominal dentro de la planilla, Andrés Durón Peralta; Partido Verde Ecologista de México, Ma. Lourdes Contreras; Redes Sociales Progresistas y Ana Isabel Marín de Fuerza Por México.