Juan Pablo, Alberto y Juana, fueron detenidos al contar con orden de reaprehensión

Juan Pablo, Alberto y Juana, fueron detenidos al contar con orden de reaprehensión

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Derivado de las permanentes acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María y Calvillo llevaron a cabo la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, que presuntamente tienen cuentas pendientes con la justicia al contar con órdenes de reaprehensión y aprehensión vigentes, por lo cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, para descartar que se trate de homónimos.

La primera detención se registró en el municipio de Jesús María, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad de Miravalle y al circular por la avenida Del Rosario, casi esquina con la carretera estatal número 53, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo, alejándose de las unidades.

Por lo anterior, los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Juan Pablo, alias “El Cholo”, de 26 años de edad y al cuestionarlo sobre su actuar, detectaron cierto nerviosismo, por lo que procedieron a realizarle una inspección corporal y al consultar sus generales en el C5 SITEC, arrojó que contaba con una orden de reaprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo cual, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Más tarde, en el municipio de Calvillo, policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y conjunto con la Policía Municipal de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo calificado, situación por la cual ya se encuentra a disposición de Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Ejidal, cuando los uniformados efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la calle Cuauhtémoc casi esquina con el Libramiento a Jalpa, detectaron a un individuo que llevaba en su poder un envase de vidrio presuntamente con bebida alcohólica y al percatarse de la presencia policial, lo arrojó y se alejó aceleradamente.

Por lo anterior, los uniformados se aproximaron a quien dijo llamarse Alberto de 27 años de edad y tras entrevistarse con él, procedieron a consultar sus generales en el C5 SITEC, el cual arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Por lo anterior, Alberto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde será determinada su situación jurídica.

Posteriormente, una mujer de 31 años de edad fue detenida en el municipio de Jesús María, luego de que al consultar sus generales en el C5 SITEC, se conociera que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas en riña.

La detención de quien dijo llamarse Juan María, se registró en la calle Paseo de Margaritas, cuando elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Pasos de Gómez Portugal y en determinado momento, fueron abordados por una mujer quien les señaló a una persona de sexo femenino, la cual le parecía sospechosa.

Agregó, que ya tenía alrededor de una hora deambulando por esa arteria y tocando las casas, lo cual le causaba desconfianza, por lo cual solicitó que se entrevistaran con ella.

En atención al reporte, los policías estatales y municipales se acercaron a quien dijo llamarse Juana María, de 31 años de edad, la cual se puso muy agresiva, por lo cual una mujer policía procedió a efectuarle una inspección corporal, además de que se ingresaron sus generales al C5 SITEC.

En ese momento, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas en riña situación por la cual fue asegurada y puesta disposición ante la Fiscalía General del Estado.