Jóvenes de Ags crean empresas incluyentes y ecológicas

Jóvenes de Ags crean empresas incluyentes y ecológicas

Comunicado

El pasado 10 al 12 de noviembre en el StartUp Weekend, un evento en el cual en un fin de semana un grupo de emprendedores inició una tarea de 54 horas en las que prueban si sus ideas de negocio son viables.

Personas de todos los perfiles se unieron para desarrollar un producto, aprender sobre su mercado y conocer formas de validar dicho prototipo con sus clientes potenciales.

Los dos primeros días son de trabajo más intenso y cuentan con mentores que los apoyan en el proceso de desarrollo de la idea de negocio.

El último día del evento, los participantes realizan una presentación de su producto frente a un panel de jueces expertos en el área que hayan emprendido, y junto con el resto de los asistentes son quienes determinan a los ganadores.

En Aguascalientes 150 jóvenes participaron el fin de semana pasado en las áreas de AgroTech y FashionTech.

En la rama de AgroTech, TIDO (Tratamiento Integral De Residuos Orgánicos) ganó el proyecto de un emprendimiento socio ambiental que busca apoyar a los campesinos y comunidades del estado con composta orgánica para la producción de alimentos más sanos y libres de pesticidas.

Mientras tanto en FashionTech el equipo Easy To Wear, buscando apoyar a las personas con discapacidad ofreciendo ropa de fácil uso.

Los jóvenes emprendedores de Aguascalientes demostraron en solidaridad con los de la Ciudad de México que sufrieron por el terremoto del 19 de septiembre, que los millenial no están dormidos y se encargan de buscar que este país sea un lugar mejor.

El evento contó con la colaboración de DESEM, SAGARPA, SEDRAE, Techstars y la agencia de publicidad Manteia.