Jóvenes con conducta antisocial hay en todas las colonias de Ags: Benítez

Jóvenes con conducta antisocial hay en todas las colonias de Ags: Benítez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- En todos los fraccionamientos se generan casos considerables de muchachos quienes presentan conducta antisocial, incluyendo quienes han crecido privilegiados económicamente, afirmó Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Pública del Municipio capital.

El funcionario municipal consideró que esto genera diversos tipos de infracciones a la ley, siendo las más comunes el hecho de que un joven conduzca un vehículo en condiciones no saludables y la generación de problemas en lugares públicos. Por lo cual pidió apoyo desde el seno de los hogares.

“Queremos trabajar en acciones junto con la población para que nos pongamos de acuerdo en ir solucionando. Ahora tenemos un grave problema de chicos que traen conducta antisocial y la policía no puede hacer nada, si los padres no pueden o no quieren participar con nosotros”, aseveró Benítez López.

– ¿En qué colonias han detectado este problema?

– En todas las colonias. Recuerden que es conductual y lo mismo una persona de la alta sociedad se puede involucrar en problemas de conducta antisocial como el hecho de conducir en estado alcohólico o generar disturbios en la vía pública.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que desde su llegada al cargo en la actual gestión municipal, ha visitado personalmente más de una treintena de fraccionamientos de Aguascalientes.

“Calculo que hay 35 colonias en donde he estado personalmente. Pero también los compañeros están acudiendo a escuelas, a las colonias y se han desarrollado eventos para recomponer el tejido social”, estableció.