Joven recibe por error dinero para Covid de una ciudad entera y desaparece

Redacción

Un joven de 24 años recibió por error 46.3 millones de yenes, equivalentes a casi 360 mil dólares, que estaban destinados para combatir el Covid-19 en una ciudad entera. Ahora, nadie puede localizarlo.

La identidad del hombre no ha sido revelada, pero su rentero lo describió como “un buen chico, joven y guapo”. Recibió los recursos de la ciudad de Abu, en la prefectura japonesa de Yamaguchi.

El alcalde de la ciudad, Norihiko Hanada, se disculpó con la población por lo que llamó un “error administrativo” y dijo que estaban buscando formas de recuperar el dinero que se repartiría entre varias familias.

Cuando el hombre notó la inesperada transferencia el 8 de abril, comenzó a mover cantidades de unos 600 mil yenes todos los días durante unas dos semanas para evitar ser detectado.

En un principio, el joven pudo ser contactado e incluso aseguró que respondería ante la autoridad por sus hechos, aunque eso ponía en un problema legal a las autoridades, ya que el muchacho realmente no había robado a nadie, sino que le habían dado el dinero por error.

En el tiempo que le tomó a las autoridades consultar abogados y otros agentes de la ley, proceso que culminó finalmente el 12 de mayo, el destinatario, devenido -ahora sí- en estafador, logró escapar con todo el dinero.

El joven de 24 años renunció a su trabajo, limpió su cuenta bancaria y abandonó la casa que rentaba en Abu desde octubre de 2020. Su arrendador dijo a la prensa local que le dejó el pago entero del mes de mayo.

Con información de Yahoo