Joven mujer incendia su casa, 1 de sus hijos muere, otro grave, luego se suicida en Aguascalientes

Joven mujer incendia su casa, 1 de sus hijos muere, otro grave, luego se suicida en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Una mujer que presuntamente tenía problemas con su pareja le prendió fuego a su domicilio con sus dos hijos menores dentro, lo cual provocó la muerte de uno de ellos, para luego ella quitarse la vida cortándose las venas.

Esta tragedia ocurrió cerca de las 15.30 horas de este martes sobre la calle Ópalo en el número 97 en la comunidad de Norias de Ojocaliente, en el oriente de esta ciudad.

Miriam Ramírez de 26 años de edad fue identificada como presunta responsable.

Vecinos declararon que la mujer se cortó las muñecas, le abrió a la llave del tanque de gas y le prendió fuego a su sala, los menores al ver lo que su madre había hecho corrieron a una de las habitaciones de la parte trasera del domicilio. 

Al ver el fuego ingresaron al domicilio para auxiliar a la familia, sacarlos y dar parte al servicio de emergencias.

Bomberos Municipales y paramédicos de la Coordinación Municipal arribaron más tarde para trasladar a los infantes al Hospital Tercer Milenio y la clínica 2 del IMSS sin embargo uno de ellos ya había perdido la vida y el otro a los pocos minutos también sufrió el mismo desenlace. Los nombres de los infantes son Derek de 3 años que murió y el otro Andy de 5 años está al borde de la muerte.

La mujer iba siendo trasladada en un vehículo particular al nosocomio sin embargo un bombero municipal interceptó el vehículo y al revisar a la fémina se percató que ya había perdido la existencia.

Finalmente Elementos de la Policía Ministerial del estado abrieron una carpeta de investigación sobre los hechos.