Joven muere calcinado por nadar en embalse de aguas ácidas en EU

El País

Estados Unidos.- Un joven de 23 años quedó “disuelto” al caer a un surtidor de aguas ácidas e hirvientes del Parque Nacional de Yellowstone cuando estaba buscando un sitio para nadar junto a las calderas del géiser de Norris, según la investigación del accidente que acaba de concluir. Sable Scott, hermana del fallecido, grabó con su teléfono móvil cómo su hermano Colin se colaba en una zona prohibida, caía en la poza termal, cómo intentaba ayudarle a salir y el sufrimiento del joven, informa el diario británico The Guardian.

El resultado de la investigación del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos  ha sido detallado a una cadena local por el jefe de los ranger, Loran Veress. Este ha detallado que Colin Scott se coló en el área del géiser de Norris con la intención de darse un baño en una fuente termal, lo que está expresamente prohibido en el parque. El joven resbaló y cayó a lo que el rangerha definido como “un caldero hirviendo”, y no pudo salir.

Veress ha explicado que Sable no pudo pedir ayuda con su teléfono móvil porque en la zona del accidente no hay cobertura. Por ello tuvo que ir hasta un museo cercano para pedir ayuda. Cuando los guardas llegaron a la zona, del surtidor ácido y caliente sobresalían aún parte de la cabeza, el torso y las manos de Colin.

Pero no pudieron rescatarlo, entre otros motivos porque en la zona había una tormenta eléctrica. “Dado que el individuo no se movía y a tenor de las temperaturas extremas y de las quemaduras que podían observarse, se determinó que el sujeto había fallecido”, escribió el guardabosque Phil Strehle. Cuando los agentes regresaron por la mañana, ya no quedaba nada del cuerpo.

“La conclusión unánime fue que el calor extremo de la fuente termal, junto con su naturaleza ácida, disolvió los restos” del joven Scott. Sí se recuperaron su billetera y sus chanclas.