Joven de Aguascalientes es finalista en concurso nacional de artes visuales UVM

Joven de Aguascalientes es finalista en concurso nacional de artes visuales UVM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- María Jimena Velázquez Archundia, estudiante del Bachillerato Campus Aguascalientes de la UVM es una de las finalistas del Concurso Institucional de Artes Visuales: “Cómo se vería el mundo si se erradicara la violencia contra la mujer”.

Junto con su obra “El Menester de la Libertad”, la alumna agregó el siguiente texto:

“Esta pintura representa la libertad infinita e irrevocable que las mujeres tendrían si hubiera respeto e igualdad hacia ellas.

Las mariposas representan todo lo que una mujer al fin podría decir, hacer y pensar, con la única limitación de su mente.

Ideas y palabras maravillosas que surgen y vuelan, de mujeres que como muestra la pintura, son diferentes, únicas y que a pesar de poder ser pequeñas no se sientan vulnerables de ninguna manera.

Representa la posibilidad de expresar por completo, sin ningún miedo, su hermoso ser. Es la necesidad de libertad, la necesidad de la igualdad y la necesidad de lo que simplemente es debido”

Para votar por la obra de María Jimena, puedes acceder a la página Deporte y Cultura UVM y dejar un “Like” en la publicación.